16 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Hombre provoca explosión con gas y mata a pareja

Fue sentenciado en juicio abreviado a 27 años de prisión

EL UNIVERSAL
CULIACÁN, SINALOA, lunes 12 de agosto 2019, actualizada 8:32 pm

Enlace copiado

Pablo "N" fue sentenciado, en un juicio abreviado, a 27 años de prisión y al pago de 427 mil 519 pesos con 40 centavos como reparación de daño, acusado por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de la jornalera agrícola Catarina "V".

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el pasado 29 de enero, en una cuartería de la colonia Margarita, en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, la mujer fue privada de la vida en forma violenta por lesiones punzo cortantes.

Según los datos que se divulgaron, el ataque se produjo durante una discusión de pareja, en el que el agresor provocó una explosión al abrir un tanque de gas y prender fuego, por lo que cinco personas resultaron heridas.

Las autoridades judiciales dieron a conocer que a raíz de los hechos, se abrió la carpeta de investigación CLN/AEVMTG/00605/ 2019/CI, en la que se logró integrar todas las pruebas necesarias para ejercer la acción penal contra el presunto responsable.

Con la causa penal 112/2019, el Juez de Control y Enjuiciamiento libró una orden de aprehensión contra Pablo "N", al cual le dictó prisión preventiva en la audiencia inicial y se otorgó un plazo de dos meses como periodo de investigación complementaria.

En el fallo condenatorio, el Juez de Control y Enjuiciamiento impuso como castigo 27 años de prisión al inculpado, más el pago por daños por la cantidad de 427 mil 519 pesos, con 40 centavos.

La tarde del 29 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Navolato dio a conocer que vecinos de la calle Justo Sierra, de la sindicatura de Villa Juárez, reportaron gritos de auxilio en una cuartería, donde son alojados jornaleros agrícolas.

Al llegar al lugar de los hechos, el personal de seguridad encontró el cuerpo de una joven muerta, por lo que iniciaron la búsqueda de la pareja sentimental, quien abrió un tanque de gas y le prendió fuego produciendo una explosión que cimbró la zona de cuarterías.

Jorge Rendón, miembro de los Servicios de Protección de la Secretaría de Seguridad Pública que fue el primer oficial en responder a las llamadas de auxilio reportó que una persona identificada como "Jeno", quien pese a sus quemaduras intentó explotar dos cilindros más.

En su parte informativo, detalló que al internarse a la zona donde se produjo la explosión, se percató que dicha persona, pese a sus lesiones, abrió las válvulas de dos cilindros de gas, por lo que se abalanzó sobre él, con la espuma de un extinguidor que llevaba.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...