15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

El PRI no está muerto: Leticia Herrera Ale

La presidenta municipal dice que el PRI no debe caer en lo mismo de años anteriores

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 13 de agosto 2019, actualizada 8:19 am

Enlace copiado

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale, dijo que el PRI no está muerto pero que sí había caído en soberbia, por lo que la gente dejó de creer en ellos. Sin embargo, confió en que exista una renovación de la estructura con la dirigencia nacional de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.

Luego de la elección interna donde se renovó la dirigencia nacional del PRI, la edil dijo que los militantes deben poner atención y no caer en lo mismo de años anteriores, que ocasionó la pérdida de confianza de la ciudadanía en el partido.

"Necesitamos gente que ponga atención y volver a recobrar nuestra ideología, volver a recobrar lo que nosotros hacíamos antes, nos alejamos de la gente, nos ensoberbecimos, se cegaron, y por eso ahí están los resultados, pero el partido no está muerto, el partido con gente como Alito y Carolina, tengo la plena seguridad de que se va a renovar y se va a renovar fuerte", comentó.

La presidenta municipal dijo que tras los resultados preliminares de este proceso interno "ahora sí" trabajará abiertamente y de manera cercana con esta nueva dirigencia.

"Lo voy a decir y no lo voy a ocultar nunca: en la anterior, donde se encontraba Enrique Ochoa, yo no transito con gente que ni siquiera era del PRI, y ni siquiera sabía qué era lo que estaba haciendo ni cuál era la ideología del partido", comentó.

Herrera Ale confió en que exista un cambio en el partido y que se vele por los intereses de la ciudadanía, pues advirtió que este alejamiento fue fundamental para la pérdida de posiciones electorales.

"Las cosas cambian y vamos a seguir trabajando, pero antes que partido, a mí me interesa que la ciudadanía tenga lo necesario, y velar por ellos, que ese era uno de los temas que el PRI no dejaba, que el PRI estaba ahí pendiente, y ahora lo dejamos, esperemos lo volvamos a retomar", dijo.

La alcaldesa de Gómez Palacio entregó ayer 104 camas a diferentes instituciones de salud, así como asilos de ancianos y particulares que así lo necesitaban, mediante el programa del Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Señaló que el tema de la salud compete al gobierno federal y estatal, pero indicó que, dada la necesidad de la ciudadanía, instruyó a la Dirección de Salud Municipal para regalar el medicamento y atender a la gente.

'Alito' triunfa en Gómez Palacio

Gana 'Alito':

*En Gómez Palacio hubo una participación entre el 12 y 13 por ciento del padrón.

*Hay 23 mil 700 militantes priistas en este municipio.

*Se instalaron 16 mesas receptoras de votos en plazas públicas de las colonias y sectores.

*El PREP en la Región Laguna arrojó 14 mil 31 votos para 'Alito' y 671 para Ivonne Ortega.

Necesitamos gente que ponga atención y volver a recobrar nuestra ideología, volver a recobrar lo que nosotros hacíamos antes, nos alejamos de la gente, nos ensoberbecimos, se cegaron, y por eso ahí están los resultados, pero el partido no está muerto, el partido con gente como Alito y Carolina tengo la plena seguridad de que se va a renovar y se va a renovar fuerte”.— LETICIA HERRERA, Alcaldesa de Gómez Palacio
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...