18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se mantendrán los días calurosos

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , martes 13 de agosto 2019, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

Si usted ha sentido en los últimos días que el calor es más intenso en la región, bueno la mala noticia es que estas altas temperaturas persistirán durante la semana ante la escasa nubosidad en el cielo.

José Abad Calderón, previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se mantienen temperaturas de 39 a 40 grados centígrados en la Comarca Lagunera, pero debido a que hay retrasos en lluvias y de nubosidad esto provoca el registro de temperaturas muy calurosas hasta altas horas de la noche. Mencionó que en esta época del año se han registrado en varias ocasiones temperaturas de hasta 40 grados centígrados, por lo que descartó que se haya registrado un aumento repentino durante los últimos días.

Revisando sus archivos históricos, Abad Calderón citó que para un 12 de agosto de 2017 y 2018 se han registrado temperaturas máximas entre 38 a 40.4 grados centígrados, por lo que reiteró que "son normales los niveles de temperatura que se registran actualmente en la región".

Luego de citar que hay una falta de nubosidad y el retraso de precipitaciones en la zona, el especialista previó que este jueves o viernes es probable la presentación de lluvia ligera, puntual en ciertos lugares de la región. Estimó que esto podría refrescar un poco la zona y a los laguneros.

Cuestionado por el anuncio hecho de que julio fue el mes más caluroso en la historia de Europa, dijo que en la región no se presentó nada fuera de lo normal en cuanto a temperaturas. Explicó que la naturaleza compensa si en un continente se registran altas temperaturas en otro es menor o se mantiene estable.

Recomendó a los laguneros protegerse de los rayos del sol, particularmente de las 3 a las 4 de la tarde, hora de intenso calor. También sugirió el uso de ropa fresca y de colores claros, así como hidratarse.

40

GRADOS

centígrados es la temperatura máxima pronosticada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...