18 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Detienen a policías de Coacalco, compañeros municipales intentan rescatarlos

Los acusan de cometer el delito de extorsión contra un conductor de tractocamión

NOTIMEX
Coacalco, Estado de México, miércoles 14 de agosto 2019, actualizada 11:17 pm

Enlace copiado

Cuatro policías de Coacalco y dos civiles fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), bajo el delito de extorsión, pero cuando eran conducidos al Ministerio Público, compañeros municipales, con el uso de patrullas, liberaron a dos por la fuerza y retuvieron a dos investigadores.

Los hechos iniciaron cuando cuatro uniformados de Coacalco presuntamente cometieron el ilícito de extorsión en la Vía López Portillo, donde pidieron 7 mil 500 pesos a un conductor a cambio de devolverle un tractocamión, y por lo cual agentes de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, los detuvieron con dos civiles al momento de recibir el dinero.

Pero eran llevados al MP cuando los policías de Coacalco, con patrullas, cerraron el paso de los vehículos de la FGJEM y liberaron a dos de los uniformados, lo que provocó el enfrentamiento.

Con respaldo de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, los elementos de la Fiscalía intervinieron la comandancia de la policía de Coacalco, para recuperar a sus compañeros, uno de ellos golpeado severamente, por lo que fue necesario trasladarlo a un hospital.

Además, volvieron a detener a los dos policías municipales liberados por sus compañeros, y al igual que el resto de los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Púbico para determinar su situación legal.

Los detenidos identificados como policías de Coacalco son Antonio “N” de 27 años, Israel “N” de 35 años, Jonathan “N” de 33 años, Angélica “N” de 30 años y los civiles Jaime “N” de 57 años y Julio “N” de 31 años.

Cuando los agentes de la FGEM se presentaron en el corralón clandestino, policías municipales huyeron del lugar dejando tres patrullas, las cuales están a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía General advirtió que continuará las investigaciones contra los policías municipales que participaron en la agresión al personal de esta Institución, y para tales efectos, el Fiscal General de Justicia estatal, Alejandro Gómez Sánchez, se comunicó con el alcalde Darwin Eslava Gamiño, quien le manifestó su disposición a colaborar con la indagatoria correspondiente.

La FGJEM hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a alguno de los detenidos, como probable partícipe de algún hecho delictivo, los denuncie al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación en iOS y android FGJEdomex.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...