06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Amplían horario de venta de alcohol en Lerdo

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 16 de agosto 2019, actualizada 7:55 am

Enlace copiado

El Cabildo del Ayuntamiento de Lerdo aprobó ayer por unanimidad el dictamen de las Comisiones de Gobernación y de Alcoholes, referente a la ampliación del horario de venta de alcohol en algunos establecimientos de Ciudad Jardín, que además incluye las horas extra.

Las modificaciones se hicieron a algunos artículos y fracciones del Reglamento para el Control de Bebidas con contenido alcohólico, que tienen como objeto regular la operación y funcionamiento de establecimientos dedicados a la elaboración, envasado, transportación, almacenamiento, venta y consumo de bebidas con contenido alcohólico.

Los días sábado se amplía la venta de alcohol hasta las 16:00 horas en aquellos establecimientos que antes de esta modificación atendían al público hasta las 15:00 horas. Mientras que el día domingo será de 10:00 a 16:00 horas, es decir, la venta de alcohol se ampliaría una hora más.

Además, los días viernes y sábado se extienden las horas extra, es decir, si antes se pagaban hasta las 22:00 horas, ahora los negocios tienen la posibilidad de ampliarlas hasta la medianoche.

Otro cambio es que en los giros autorizados para la extensión de horario también entrarán las cantinas, cervecerías y billares.

Otras modificaciones aplicadas a este Reglamento fueron en el artículo 4 fracción G, en lo relativo a la sustitución en el concepto de salario mínimo por el de Unidad de Medida y Actualización (UMA).

En el artículo 9, fracción XX, se quitó el término de Establecimiento de hospedaje y se simplifica por hotel y/o motel.

También hay cambios en la fracción XXIV. Se sustituyó el término Restaurante con venta de cerveza por Restaurante; mientras que en la fracción XXV se cambió Restaurante con venta de cerveza, vinos y licores por Restaurante-bar.

En la fracción XXIX se modificó el término Tienda de abarrotes (minisúper) por solo Minisúper.

Otros cambios fueron en el artículo 19, inciso "a". En este punto, la encuesta que levantará la dirección con los vecinos será de un radio de 150 metros del lugar donde se pretende instalar el negocio y no de 300 metros como estaba estipulado.

Cabe hacer mención, que este Reglamento no sufría modificaciones desde junio de 2009, en la gestión del exalcalde Carlos Aguilera Andrade.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...