20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Gastarán casi medio millón en fiestas patrias

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH, domingo 18 de agosto 2019, actualizada 9:48 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Matamoros erogará casi medio millón de pesos para conmemorar un aniversario más del inicio de la Independencia de México.

Durante la Décimo Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada ayer, se le dio lectura al Dictamen de la Comisión de Educación Arte y Cultura, presidida por Isidra Jiménez Navarro.

Las actividades contemplan el tradicional "grito" de independencia, así como el desfile, que se llevan a cabo durante el 15 y 16 de septiembre.

Los documentos presentados por la presidenta traían cifras distintas en cuanto al pago de la pirotecnia, por lo que quedó acentuada la observación en el acta.

También, la regidora Cristina del Real, dijo que el dictamen no fue entregado con la anticipación marcada por el reglamento.

Sin embargo "por la premura" pidieron someterlo a votación y fue aprobado por mayoría.

Al final se informó que serán 348 mil pesos los que se destinarán a pirotecnia y que el costo total de la celebración será de 421 mil.

La regidora Evangelina Chávez, dijo que en comparación con el presupuesto ejercido por la administración 2018, que encabezó Juan Carlos Ayup, el recurso que se erogará en esta ocasión es menor.

"En relación al presupuesto total que nos marca el dictamen, es menor en relación a lo que nos marca el techo financiero del año pasado, en 2018 es muy superior lo que se gastó, creo que sí tenemos un techo financiero para hacer algunas modificaciones".

En septiembre de 2018 fueron 572 mil pesos lo que se gastó el municipio para celebrar el inicio de Independencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...