19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Choca autobús con pipa; hay seis heridos

El accidente se registró sobre el Libramiento Periférico en Lerdo

EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, domingo 18 de agosto 2019, actualizada 9:39 am

Enlace copiado

Un total de seis personas resultaron lesionadas luego de que el autobús de pasajeros en el que viajaban se impactó por alcance contra una pipa de transporte de agua en ciudad Lerdo.

El reporte sobre los hechos se recibió en el sistema estatal de emergencias 911, en punto de las 11:20 de la mañana de este sábado.

El accidente ocurrió sobre el Libramiento Periférico, a la altura de las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua y de los campos de beisbol San Fernando.

La unidad de transporte público pertenece a la ruta Villa Juárez, se trata de un autobús de color amarillo con rojo con placas de circulación del estado de Durango.

Según los primeros peritajes, la unidad se desplazaba rumbo al centro de la ciudad cuando se impactó por alcance contra una pipa Dina de color guinda de modelo antiguo.

LESIONADOS

En el accidente resultaron lesionados Margarita de 62 años, Nadia de 38 años, Leonardo de 21 años, Alejandro de 62 años, esperanza de 39 años y Esmeralda de 54 años de edad.

Todos ellos fueron trasladados por ambulancias de la Cruz Roja a distintos hospitales de la región para su valoración médica.

Por su parte, el conductor del autobús de pasajeros, identificado como Jesús Javier de 23 años de edad, quedó detenido en el lugar.

MOVILIZACIÓN

El reporte sobre el accidente provocó una intensa movilización de las corporaciones de rescate y de seguridad del estado y del municipio.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Fuerza Metropolitana, Policía del Estado y efectivos del Ejército Mexicano acudieron al lugar.

Personal del departamento de Bomberos y de Protección Civil se coordinó con los paramédicos para la atención a los pasajeros lesionados.

Agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad cerraron la circulación de uno de los carriles del Periférico por algunos minutos.

Finalmente, los Peritos tomaron conocimiento de los hechos y se encargaron de realizar el reporte correspondiente sobre el accidente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...