18 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Lista, Cumbre de Líderes Culinarios

El evento contará con la presencia de 30 chefs de talla internacional y nacional

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 19 de agosto 2019, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

La subsecretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, María Eugenia Villarreal Abusaíd, informó que la presencia de 30 chefs de varios países del mundo está confirmada en la Cumbre Mundial de Líderes Culinarios

El objetivo principal de este evento es la promoción del turismo gastronómico en el estado de Coahuila.

"Ahorita todos son preparativos para tener listo el programa, de manera que su visita y actividad tenga la relevancia que merece, pero además que todas las personas que así lo deseen puedan venir al Centro de Convenciones de Torreón y estén presentes en el evento".

En la Cumbre Mundial de Líderes Culinarios participarán más de 15 asociaciones internacionales de gastronomía y se realizará del 25 al 28 de septiembre en la ciudad de Torreón. El costo de entrada al público es de 100 pesos.

Según las actividades preliminares, el evento contará con diversas clases máster y mesas redondas y de trabajo donde se hablarán varios temas.

Los chefs que asistirán a la Cumbre son originarios de Croacia, Mongolia, India, Tailandia, Siria, Bulgaria, Chile, Jerusalén, Suiza y México

También se colocará una exposición de productos típicos del estado de Coahuila, como nueces, dátiles, melones frescos, entre otros. También habrá exposición de vinos, orégano y nopal.

Villarreal Abusaíd señaló que también se pretende establecer vínculos comerciales con los especialistas culinarios.

Además de las actividades propias de este evento, a los asistentes se les ofrecerán visitas por sitios de relevancia histórica y cultural de La Laguna.

Según mencionó Villarreal Abusaíd, es la primera vez que se realiza un encuentro de esta naturaleza en la región.

"Cada uno de los chefs impartirá una conferencia sobre la actualidad en el mercado gastronómico, tendencias, especialidades, innovaciones, perspectivas y retos".

Por otra parte, comentó que hasta ahora en el Centro de Convenciones hay eventos programados para el resto del año, de parte de empresas y organizaciones sociales.

Algunos incluso son para el año entrante y ya fueron apartadas las instalaciones, sobre todo en lo que respecta a eventos sociales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...