23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Rescatan a cuatro perros tras denuncia de maltrato

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 19 de agosto 2019, actualizada 7:54 am

Enlace copiado

Rescatan a 4 perros de un domicilio en la colonia Victoria por haber sufrido el corte de sus orejas y cola, eran amarrados con alambre en su hocico y por casos de presunta zoofilia.

La denuncia hecha por vecinos al escuchar aullar con dolor a los animales en una casa vecina se hizo al despacho de Defensoría Animalista Laguna a través de un correo, por lo que el personal acudió al lugar la semana pasada para indagar sobre el tema y solicitar la entrega de los canes maltratados en forma cruel.

Argentina Carrillo, directora de este despacho, informó que rescataron a varios perros que eran mutilados y maltratados por su dueño, por lo que esperan la entrega del informe médico que describa las lesiones de los perros y presentar la denuncia formal ante la fiscalía.

Relató que el pasado lunes recibió un inbox en donde se pidió ayuda para rescatar a unos perritos que eran maltratados con saña.

Dijo que uno de ellos presuntamente es un caso de zoofilia (comportamiento de las personas consistente en tener actos sexuales con animales).

La directora comentó que acudieron para indagar con vecinos, quienes informaron que escuchaban aullar con dolor a los animales.

Se relató que no se confirmó que el dueño de los perros tenga alguna incapacidad mental, por lo que se le orientó para acudiera con su hermana y conocer más sobre la situación. Indicó que al día siguiente asistió con ella y se le pidió que entregara los perros.

Argentina Carrillo mencionó que se tocó la puerta en el domicilio del propietario de los perros, quien al principio se rehusó en entregarlos, pero que al mostrar su identificación hizo entrega de ellos.

Explicó que, de los 4 canes, 1 de ellos mostró condiciones de crueldad graves, al cercenarle las orejas y la cola. Con otras dos perritas usaron alambre para amarrarles el hocico y con otra se presume un caso de zoofilia.

Informó que en la actualidad en el código penal existen leyes que protegen a los animales, pero consideró que lo que falta es que la sociedad denuncie y que no tengan temor en hacerlo. Por ello, se presentará la denuncia ante la fiscalía una vez que se tenga el parte médico.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...