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Finanzas

Profesionalizan a youtubers

La plataforma de videos ofrece apoyos a los creadores de contenido

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 19 de agosto 2019, actualizada 9:29 am

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La plataforma de videos YouTube ofrece distintos tipos de apoyo a las comunidades de creativos que son parte de su extensa oferta de entretenimiento.

Un ejemplo de ello es el reciente anuncio de una inversión de 20 millones de dólares para el YouTube Learning Fund, cuyo objetivo será impulsar el contenido educativo en el sitio, apoyando proyectos de 75 canales distintos, entre ellos, 25 de América Latina.

Otra iniciativa a través de la cual se apoya a los creativos son los YouTube Spaces, centros donde los generadores de contenido pueden reunirse para planear sus videos, además de tener acceso a múltiples foros para crear sus propias escenografías y contribuir a ampliar la oferta de contenidos de calidad en múltiples temas, desde entretenimiento, artistas-musicales, estilo de vida e, incluso, el extraño pero popular ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma) que, a través de sonidos, busca provocar emociones en las personas.

"Aquí pueden venir y ocupar los estudios para grabar sus videos. También contamos con algunas áreas comunes para trabajar en la preproducción de sus contenidos e, incluso, pueden platicar con otros creadores y conocer sus trabajos para inspirarse. De igual manera pueden hacer reservaciones de alguno de los tres foros que tenemos disponibles y hacer uso de ellos, dependiendo del tamaño de su canal", comentó Marie Picot, responsable del YouTube Space Rio de Janeiro.

Berlín, Dubai, Londres, Los Ángeles, Nueva York, París y Tokio son algunas de las ciudades en las que YouTube ha instalado uno de estos centros de trabajo, cada uno con características distintas.

En la región latinoamericana está disponible el YouTube Space de Río de Janeiro abierto a creativos de todo el planeta. Cuenta con un estudio principal cuya dimensión supera los 180 metros cuadrados, tiene diferentes sets, un escenario principal y algunas salas pequeñas.

El espacio también cuenta con el Estudio 2 que, bajo el modelo de un talk show, está dirigido a producciones más pequeñas o a videos de colaboración entre dos o más canales. Por último, el Estudio 3 es de los más versátiles ya que cuenta con varios pisos que pueden ser modificados para crear propuestas diferentes de sets de acuerdo a las necesidades.

Cada uno de estos estudios está equipado con sistemas de iluminación que pueden ser utilizados según las necesidades de los youtubers.

Además, tienen acceso a un Tech Cage, es decir, equipos profesionales de grabación y luz para lograr videos de mejor calidad.

"Todo lo que tenemos disponible en los estudios puede ser utilizado durante el tiempo que tienen reservado. Cabe señalar que nosotros no determinamos si un proyecto de video es bueno malo, solo los dejamos grabar y los apoyamos también con el equipo de copyright para que sepan si es que incumplen alguna de las reglas de derechos de autor al insertar una canción sin autorización o ese tipo de cosas. Si cumplen con los lineamientos ya pueden subir su video al canal", agregó Picot.

Todo el proceso detrás de un video e, incluso de un canal entero, puede trabajarse dentro de los YouTube Space, desde la preproducción, planeación de programación hasta la grabación y edición, pues cuenta con un amplio espacio de edición equipado con computadoras y software de última generación.

De igual modo se imparten workshops sobre asuntos que competen a la comunidad con el objetivo de hacerla crecer. Los talleres se llevan a cabo en los salones de clases que cuentan con bancas, pizarrones, proyectores y todo lo necesario para ofrecer cursos completos.

Por lo pronto este es el único YouTube Space en Latinoamérica y, por ahora, no se tienen planes de construir otro en algún otro país de la región.

Sin embargo, la plataforma de videos dio a conocer que se llevarán a cabo eventos temporales llamados Pop-up Spaces que, durante una semana, permitirán a los creadores grabar en estudios especiales y hacer colaboraciones, modelo que llegará a finales de este año a Argentina y México.

"Para considerar el instalar un Space debemos ver cuál es el poder del país para YouTube y el poder de YouTube para ese país. Pero realmente no hay una lista de requerimientos especiales que determinen si lo construimos o no", dijo Picot.

YouTube Space está disponible de manera gratuita para creativos con más de 10 mil suscriptores que quiera llevar su canal a un nivel mucho más profesional con producciones de mayor calidad.

Para poder acceder es necesario realizar el registro a través del sitio: www.youtube.com/intl/pt-BR/space/rio.

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MDD

invertirá la plataforma para el YouTube Learning Fund, cuyo objetivo es impulsar el

contenido educativo en el sitio

Aquí pueden venir y ocupar los estudios para grabar sus videos. También contamos con algunas áreas comunes para trabajar en la preproducción de sus contenidos e, incluso, pueden platicar con otros creadores y conocer sus trabajos para inspirarse”. — MARIE PICOT, Responsable del YouTube Space Río de Janeiro
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