19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Inicia jornada de cirugías de cataratas

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, lunes 19 de agosto 2019, actualizada 9:18 am

Enlace copiado

Ayer en el primer día de cirugías de cataratas que se llevan a cabo en el Hospital General de Torreón como parte de la campaña que año con año lleva a cabo Asociación Ale, un total de 3 pacientes del municipio de Francisco I. Madero fueron los beneficiados.

Como se informó, Ale, gracias al apoyo de Fundación Cinépolis, ofrecerá 500 cirugías gratuitas: 300 para La Laguna de Coahuila y 200 para la de Durango.

Para su realización se cuenta con el apoyo de las Secretarías de Salud de cada entidad así como de los sistemas DIF tanto locales como estatales.

Como parte del apoyo, el DIF Madero brindó las facilidades a los pacientes que resultaron candidatos para la cirugía, tras la valoración previa de la que fueron sujetos por parte de médicos especialistas, como parte de la campaña de cataratas, para su traslado al hospital y su regreso a casa.

Para este lunes serán 9 los pacientes que serán trasladados al hospital para su intervención.

Se trata de personas de bajos recursos económicos y sin ningún tipo de seguridad social, los que se verán beneficiados con las inversiones, con las que se busca mejorar su calidad de vida.

En el medio privado, este tipo de intervenciones tiene un costo de entre los 12 a los 19 mil pesos.

Para el martes, solo una persona de Francisco I. Madero será intervenida y apoyada con su traslado por parte del DIF Municipal.

Como se informó por parte de Asociación Ale, ayer, 18 de agosto arrancó la jornada de cirugías de cataratas en La Laguna de Coahuila, la cual se extenderá por cinco días hasta atender las 300 personas aprobadas.

Será hasta el 1 de septiembre cuando se lleve a cabo las intervenciones en La Laguna de Durango.

Las cirugías se realizarán en el Hospital General de Lerdo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...