19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Otorgan microcréditos a mujeres en San Pedro

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, lunes 19 de agosto 2019, actualizada 9:18 am

Enlace copiado

Con el propósito de impulsar el desarrollo de San Pedro y fomentar crecimiento económico de alto impacto social, arrancó el Programa de Microcréditos "Emprende Mujer".

A través de la firma simbólica de un convenio de colaboración entre la Administración Municipal 2019-2021 y Banca Afirme, quedó formalmente establecida la apertura del programa, el cual tiene como base una inversión por 4 millones de pesos para cubrir una demanda que podría alcanzar el otorgamiento de mil 143 microcréditos a partir de este tercer trimestre del año.

"Vamos a transformar la economía de la región, en un esfuerzo sin precedentes en la historia de nuestro municipio", dijo la alcaldesa, Patricia Grado.

En el arranque, se contó con la presencia de Alexandro Avilés Martínez, director de Banca Afirme; y de Eduardo Sifuentes Ruiz, director de Desarrollo Económico y Agropecuario en el municipio.

El programa brinda la oportunidad a las mujeres, de contar con un microcrédito para desarrollar una actividad económica de manera sencilla y sin pago de intereses.

Durante el evento se entregó un cheque a un grupo de mujeres del ejido de Santa Elena, representado por Norma Angélica López, quien dijo "Queremos externar nuestro agradecimiento por darnos la oportunidad de continuar con nuestro proyectos personales con este programa, es muy importante el impulso que hoy nos brinda para mejorar nuestras actividades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...