19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

'Se debe acabar con la informalidad'

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 19 de agosto 2019, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

El combate a la informalidad es otro pendiente que debe resolverse para lograr crecimientos económicos de 4 % para los próximos años de la actual administración, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López.

"Que se reduzca la informalidad, es decir, la venta de marcas pirata, la empresa que no factura, las compañías que tienen las plantas laborales fuera de seguridad social, eso se requiere terminar para llegar a la tasa de crecimiento de 4 %", comentó el presidente.

López consideró que el tamaño de la población y la ubicación geográfica, entre otros aspectos, son "condiciones necesarias, pero no suficientes" para generar crecimientos superiores a 4 %.

Añadió que además de combatir la informalidad hace falta generar un entorno favorable para que se puedan realizar más inversiones en el país, como mejorar la seguridad, reducir la tramitología y aplicar del Estado de derecho.

Expuso que es necesario que el gobierno federal y la iniciativa privada trabajen conjuntamente para impulsar el crecimiento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...