19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Detenida, mudanza de Salud Municipal

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, lunes 19 de agosto 2019, actualizada 9:17 am

Enlace copiado

Aunque todo estaba listo para que la Dirección de Salud Municipal de Matamoros se mudara a las instalaciones del Hospital General, el proyecto se encuentra detenido.

Cuauhtémoc Rangel, director del Hospital General en la ciudad, dijo que el cambio es viable, sobre todo para los miles de ciudadanos que se atienden en la dependencia municipal y que cuenten con un espacio más amplio y digno.

Sin embargo con la salida el extitular de Salud Municipal, Jaime Insausti, en el mes de mayo, el proyecto quedó suspendido.

El director del Hospital desconoce hasta el momento si se retomará el proyecto de cambio o se quedará en el olvido.

Recordó que el proyecto fue aprobado incluso por las autoridades de la Secretaría de Salud en el Estado, "únicamente faltaban unas firmas en Saltillo", comentó el también médico.

Fue en el mes de abril que al finalizar la toma de protesta del Comité Municipal de Salud, donde Insausti hizo el planteamiento de manera verbal al alcalde Horacio Piña y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, César Alejandro del Bosque Garza.

Y ahí mismo, explicó "Por muchísimos años, lo que es Salud Municipal, no se han tenido las actividades que se deben realizar, por las instalaciones no adecuadas, no se puede dar una atención de calidad y adecuada a la ciudadanía".

La idea era canalizar a la población abierta para su atención especializada y gestionar la afiliación al Seguro Popular.

De acuerdo con Cuauhtémoc Rangel, la dirección quedaría en los patios del Hospital frente al área de Epidemiología.

Dijo que aquello que tenían pensado gastar en renta para un nuevo lugar, se podría aplicar en la construcción del espacio que ocuparía Salud.

Además comentó que otra idea sería el solicitar el apoyo a la Secretaría de Salud para la obra.

Pero de acuerdo con el director del Hospital General, el nuevo director de Salud Municipal Leonel Castellanos no les ha informado si retomará o no el proyecto de cambio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...