17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Propondrán a Cañón de Fernández como Geoparque ante la Unesco

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 19 de agosto 2019, actualizada 2:49 pm

Enlace copiado

La Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) del estado de Durango iniciará con los trámites para poder postular al Cañón de Fernández del municipio de Lerdo como un Geoparque de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Alfredo Herrera Duenweg, titular de la dependencia estatal, dijo que la carta de intención se estaría presentando a la Unesco a más tardar en julio del año 2020.

El funcionario dijo algunos puntos a favor para poder postular a esta Área Natural Protegida (ANP) es que se cuenta con un Plan de Manejo actualizado, además de que se trata de un sitio que abarca una superficie de 17 mil hectáreas y que está considerado como Sitio Ramsar pues cumple con los criterios para la identificación de humedales de importancia internacional.

Según el portal de la Unesco, los Geoparques Mundiales son áreas geográficas únicas, donde los sitios y paisajes de importancia geológica internacional se gestionan con un concepto de protección, educación y desarrollo sostenible.

Además, tienen un enfoque de “abajo hacia arriba”, combinando la conservación con e desarrollo sostenible y el involucramiento de las comunidades locales.

Lo anterior, se dio a conocer en el marco de una gira que realizó Herrera Duenweg a La Laguna con el fin de dar a conocer algunos avances en materia ambiental en este 2019.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...