22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Pierden a sus hijos por el cristal

NALLELY URBINA O. / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO., lunes 19 de agosto 2019, actualizada 4:14 pm

Enlace copiado

El consumo de cristal en las madres de familia es actualmente la principal causa por la que los niños de Durango quedan a cargo del DIF Estatal.

Anteriormente la omisión de cuidados era el motivo más recurrente por el que se separaba a los menores de sus padres. Sin embargo, ahora la mayoría de los casos son de padres adictos a la metanfetamina o cristal, así lo informó la directora del DIF Estatal Rocío Manzano Cháidez.

Cada vez hay más mamás que consumen dicha droga por lo que no son aptas para cuidar a los niños. “Es lo que más nos ha pegado para tenerles que retirar”.

Descartó que sean principalmente mujeres adolescentes quienes se encuentren en esta situación.

La directora indicó que el factor edad es encontrado en situaciones de abandono de niños en la calle. Pero en el retiro de los menores es el consumo del cristal.

Por otra parte, y tras la incidencia de dos asesinatos de menores de edad, la directora se refirió a la violencia que se registra en la entidad. “Aquí en Durango no había habido este tipo de brotes de violencia”, dijo.

De parte del DIF Estatal, informó, hay un representante de la Dirección de Desarrollo Humano y Valores, para ofrecer talleres a la población y coadyuvar con la erradicación de este problema. “Es totalmente reprobable y pues no hay que cansarnos de trabajar".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...