22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Bloquean carretera para pedir pavimentación de caminos en Veracruz

Demandan el cumplimiento de promesa de López Obrador y del gobernador del estado

NOTIMEX
TEXCATEPEC, VERACRUZ, lunes 19 de agosto 2019, actualizada 5:53 pm

Enlace copiado

Habitantes de las comunidades de Texcatepec tomaron la carretera troncal, que viene de Tulancingo a Huayacocotla, para demandar el cumplimiento de la promesa de Andrés Manuel López Obrador y del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, de pavimentar las carreteras del municipio.

En un comunicado, pobladores de este municipio veracruzano afirmaron que desde hace 30 años han recibido promesas de gobernadores y funcionarios públicos, en relación con la pavimentación de las brechas y carreteras por las que transitan diariamente. Los compromisos no se han cumplido, dicen.

La obra de la pavimentación de la carretera de Texcatepec a Iztacahuayo empezó en el año 2005 pero se suspendió y solo terminaron el puente de Tzicatlán, en el año 2007.

"El 2 de noviembre del mismo año llegó Fidel Herrera Beltrán a inaugurar el puente, y reiteró que en dos años la carretera iba a estar pavimentada desde la cabecera de Texcatepec hasta el crucero de Iztacahuayo. Sin embargo, las máquinas se retiraron el día 3 de Noviembre de 2007. Nunca regresaron y la obra quedó", denuncian.

Además, agregaron que la carretera de Cerro de Tzocohuite a Texcatepec empezó a pavimentarse hace cinco años, pero que ya van dos años que las obras no avanzan.

Asimismo, la carretera de Cerro Chato a El Papatlar, afirman, es una de las demandas más antiguas de la zona, desde que se abrió el camino a La Pesma en los años noventa. "Desde el año 2004 se hizo el proyecto tres veces y nunca se ejecutó", afirman.

"Queremos que las promesas se cumplan ya. El 11 de enero de 2018, Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García, en su visita a Huayacocotla, hicieron de la restauración de las carreteras su principal promesa", recordaron.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...