19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Inauguran acuario chino construido a mayor altitud del mundo

Se ubica a una altitud de 2,261 metros sobre el nivel del mar

NOTIMEX
BEIJING, CHINA, lunes 19 de agosto 2019, actualizada 6:31 pm

Enlace copiado

El acuario chino construido a mayor altitud del mundo abrió sus puertas al público general en la provincia de Qinghai, en el noroeste de China.

Según fuentes del acuario, la apertura durante el fin de semana atrajo a más de 8,000 visitantes.

A una altitud de 2,261 metros sobre el nivel del mar, el nuevo espacio está ubicado en la ciudad de Xining, capital de Qinghai. Constituye el primero de su tipo en la meseta Qinghai-Tíbet, cubre unos 28,000 metros cuadrados y su construcción tardó casi dos años, recordó la agencia noticiosa china Xinhua.

La carpa desnuda (Gymnocypris przewalskii), un pez endémico del lago Qinghai, es una de las más de 400 especies acuáticas y 100 animales terrestres que están en exhibición.

El centro incluye también estrellas animales como dos belugas de Rusia y ocho delfines de nariz de botella de Japón, así como lobos y zorros árticos, que se espera ofrezcan actuaciones espectaculares a los visitantes.

"Simulamos y optimizamos en el acuario su entorno original de vida, incluida la temperatura y la presión del agua, el contenido de oxígeno y el nivel de PH. Sus alimentos son enviados por aire desde otras ciudades", explicó el curador del centro Luo Ruibin.

El acuario no solo enriquecerá la vida de los habitantes de la meseta, sino que también desempeñará un rol educativo en la divulgación científica, aseguró Luo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...