13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Quema las malas vibras

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 20 de agosto 2019, actualizada 9:24 am

Enlace copiado

Así como hace un año inició el proceso de promoción de "Lo comido y lo bailado" en México, Juanito Ayala repite la fórmula ahora con su "Malamor".

El músico chileno radicado en San Diego, California, se presenta este miércoles en el Foro del Tejedor de la CDMX, donde dará en exclusiva al público mexicano parte de su nueva etapa como intérprete del género psicotropical (rock, reggae, dub, folclor).

"En 'Malamor' hablamos de quemar todas las mala vibras y meterle ganas a todo lo nuevo", explica el intérprete. "A mí me molestan mucho esas canciones en las que sólo se habla de una ruptura, también es bueno aceptar que cuando las cosas terminan está bien, uno sigue hacia adelante, se reinventa, y la belleza de la vida es eso también: conocer alguien nuevo y comenzar con más sabiduría".

"Malamor Tour" llevará a Ayala a ciudades de Estados Unidos, Chile y México, donde hace un año le abrió a Celso Piña en el Plaza Condesa.

"Celso es un tremendo referente para mí, compartir escenario con él fue una tremenda inyección de energía", dijo el cantante, quien agregó que no hay fórmula para ser un gran "front man".

"Sólo es entregar todo el corazón a lo que uno canta, entregar el corazón y la vida, entregarte a la canción, a la poesía y a la música".

Ayala, fiel seguidor de cronistas musicales como Violeta Parra o Rubén Blades, se dice entregado a las historias que expresan el relato cotidiano: "ellos tienen en común ser cronistas y yo he intento hacer crónica del sentir popular, de lo que amamos, por lo que lloramos o nos enrabiamos, por esas cosas por las que vale la pena cantar".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...