19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Movilizaciones, muestra de hartazgo, considera Red de Mujeres

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 20 de agosto 2019, actualizada 8:05 am

Enlace copiado

La Red de Mujeres de La Laguna indicó que las movilizaciones de agrupaciones feministas tras los recientes hechos de violencia contra las mujeres en la Ciudad de México, solo son una muestra del hartazgo y la sensación de frustración que hay ante la situación que se vive en el país.

Adriana Teresa Romo Salado, vocera de esta asociación, comentó que no tienen contemplado realizar una manifestación a nivel local, sino que prefieren seguir trabajando y acompañar a las mujeres día a día que sufren violencia de género y delitos sexuales.

Reconoció que en la capital del país hay un contexto diferente a ciudades más pequeñas como en Torreón, pero que de igual modo se presenta esta violencia de género contra las mujeres mexicanas, por lo que las formas de actuar de ellas son diferentes.

Opinó que los hechos que detonan estas manifestaciones son concretos y tienen como fondo el grave clima de violencia que se muestra con los feminicidios, así como el tener un Estado omiso ante estos hechos.

Lamento que el maltrato contra las mujeres se da en todos lados día a día, por lo que consideró que a las manifestaciones acuden amigas y familiares de las personas afectadas, lo cual es una decisión que todos respetan, pero dijo que sería más efectivo tomar acciones que hagan la diferencia.

Romo Salado apuntó que "hay que trabajar en acciones de largo plazo, hacer modificaciones en las leyes, un mejor trabajo en los Ministerios Públicos y que los casos sean atendidos con una perspectiva de género."

Aunque respeta las decisiones que toman grupos activistas de manifestar sus demandas a la sociedad, pidió en su lugar exigir a otro nivel a la autoridad a través de la aprobación de políticas públicas y dar un acompañamiento diario a las mujeres violentadas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...