17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Analiza Trump recorte de impuestos a salarios en EUA

Después de que las alarmas sobre una posible recesión económica en el país se encendieran la semana pasada

EFE
WASHINGTON, martes 20 de agosto 2019, actualizada 4:12 pm

Enlace copiado

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este martes que está valorando la posibilidad de recortar los impuestos aplicados a los salarios en EUA, después de que las alarmas sobre una posible recesión económica en el país se encendieran la semana pasada.

"He estado pensando en los impuestos sobre la nómina durante mucho tiempo. A muchas personas les gustaría ver eso", señaló Trump a los periodistas en el Despacho Oval durante una reunión con el presidente rumano, Klaus Iohannis.

"Estamos valorando varias reducciones de impuestos. Pero de todos modos lo hago todo el tiempo", agregó.

Trump también explicó que su gobierno está estudiando modificar los impuestos sobre las ganancias de capital, aunque advirtió que aún no se ha decidido nada al respecto.

El mandatario hizo estas declaraciones días después de que las alarmas sobre una posible regresión económica se encendieran en los mercados estadounidenses.

En sus declaraciones, Trump evitó aceptar que hay riesgo de recesión y volvió a acusar a la Reserva Federal (Fed) de ser la culpable de la situación actual.

"Me gustaría ver un recorte en los tipos de interés de la Reserva Federal, porque debería haber sucedido hace mucho tiempo. Creo que están muy atrasados al no haberlo hecho", criticó.

En EUA, las personas pagan impuestos sobre la nómina para financiar la Seguridad Social y el programa sanitario de Medicare.

Recortar esos impuestos podría ayudar temporalmente a la clase trabajadora e impulsar la economía, pero expertos han alertado de que aumentaría el déficit y dañaría los programas de seguridad social del país.

La insistencia de Trump en que la Fed reduzca los tipos de interés, actualmente situados en el rango de entre el 2 % y el 2.25 %, y la posible reducción de impuestos por parte de la Casa Blanca indican el interés del mandatario de atajar un posible debilitamiento económico.

La economía de Estados Unidos avanzó a un ritmo anual del 2.1 % en el segundo trimestre de 2019, según el primer cálculo de la evolución del producto interior bruto (PIB) en ese periodo, una señal de ralentización después de haber registrado un 3.1 % en el primer trimestre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...