22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Asisten laguneros a Feria del Empleo

Cerca de mil laguneros acudieron a las instalaciones de la Expo Feria de GP para buscar trabajo

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 21 de agosto 2019, actualizada 8:56 am

Enlace copiado

Más de mil laguneros acudieron a las instalaciones de la Expo Feria de Gómez Palacio para buscar una vacante que se adecuara a sus capacidades en la Feria del Empleo.

Desde temprana hora se observaban las filas en el exterior del recinto, donde los buscadores esperaban para ingresar, la mayoría de ellos jóvenes que egresaron de la universidad hace algunos meses y aún no han podido colocarse en alguna empresa.

"Nos recalcan siempre la falta de experiencia, está muy difícil encontrar algo bien, un trabajo con prestaciones, es lo que todos queremos", comentó Marisela Rodríguez, quien terminó la universidad hace ya varios meses pero aún no ha encontrado un empleo que cubra sus necesidades, "quiero apoyar en mi casa, terminar de pagar mi carrera, es lo que pide uno".

Israel Soto Peña, secretario del Trabajo y Previsión Social en el Gobierno de Durango, informó que participaron 47 empresas y ofrecieron alrededor de 600 vacantes.

También se hizo la entrega de tres proyectos, con equipo y herramientas para que la gente se autoemplee y que los ciudadanos tengan la oportunidad de contar con un pequeño negocio, mientras el estado les proporciona las herramientas y el equipo necesario para desarrollarlo.

El funcionario estatal señaló que se realizan cuatro ferias al año, como parte del compromiso que el Gobierno del estado ha asumido paga que los buscadores de empleo cuenten con oportunidades de encontrar un espacio laboral formal y digno.

"Hay que combatir todos los problemas que tenemos como sociedad, de desigualdad, incluso de violencia, de comisión de delitos, generando oportunidades de empleo, cuando la gente tiene un ingreso, un empleo, una ocupación formal, sin duda impacta en diversas áreas de la sociedad y de las personas, hay menos depresiones, adicciones, menos violencia intrafamiliar, todo esto impacta de manera my positiva", comentó.

Por otra parte, Israel Soto Peña dijo que se ha hecho un esfuerzo en el tema de la vinculación del Gobierno, las universidades y el sector empresarial, por lo que en los próximos días se firmará un convenio con la Universidad Tecnológica de Durango, con la Politécnica de Gómez Palacio, así como con el Instituto Tecnológico de Durango.

"Efectivamente, se requiere de un mayor compromiso para que después de que salgan de sus carreras tengan la oportunidad de vincularse, por desgracia no basta con una carrera universitaria o técnica, hay que buscar capacitarles en áreas específicas, como lo piden las empresas", dijo.

Señaló que un tema es la teoría y contar con el título profesional pero otra es estar trabajando ya en la práctica. Indicó que es aquí donde el joven recién egresado no tiene la oportunidad, por lo que se lleva a cabo un proceso de esfuerzo conjunto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...