21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

'No morirá la cumbia, no morirá Celso'

La cantante Eugenia León manifiesta su tristeza por la partida del 'Rebelde del acordeón'

EL UNIVERSAL
Ciudad de México, miércoles 21 de agosto 2019, actualizada 8:17 pm

Enlace copiado

El mundo de la música está de luto. Hoy que ha partido "El Rebelde del acordeón", Celso Piña, muchos artistas que cantaron junto a él lo recuerdan con cariño y admiración, entre ellos la cantante mexicana Eugenia León.

"Hoy estoy muy triste, nuestro Rebelde de la cumbia se fue. Tengo muchos recuerdos hermosos a su lado, uno de ellos es que estando yo imposibilitada de caminar por un accidente, salí al Auditorio Nacional en silla de ruedas para cantar con 'El Macondo', que era una de las piezas a las que él volvió a darle brillo después del maestro Óscar Chávez, la volvió una fiesta. Tuve también la oportunidad de grabar duetos en sus discos y cantar con él en otros conciertos".

Eugenia, una apasionada de la música mexicana, tuvo un programa en CANAL 22, con el que exploró los distintos sonidos de México y uno de ellos fue la Cumbia, en Monterrey.

Tras darse a conocer el fallecimiento del músico regiomontano, famoso por temas como "Cumbia sobre el río" y "Cumbia Sampuesana", Eugenia León afirma que se va, pero se queda.

"No morirá la cumbia, no morirá Celso Piña porque está en nuestro corazón".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...