17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Estará en Berlín con La Traviatta

EFE
BERLÍN, jueves 22 de agosto 2019, actualizada 8:58 am

Enlace copiado

La Staatsoper de Berlín mantendrá en su programa la presentación de Plácido Domingo con La Traviatta entre el 16 y 19 de enero de 2020, al margen de las recientes acusaciones de acoso sexual contra el cantante.

"Las programación no cambiará, las presentaciones de Plácido Domingo siguen en el programa", dijo una portavoz de la Staatsoper.

Con ello, el teatro berlinés ha seguido la misma línea que el Teatro Real de Madrid, la Scala de Milán o el Festival de Salzburgo, donde el tenor español tendrá el 25 de agosto la que será su primera actuación tras las acusaciones de acoso sexual de nueve mujeres, ocho de ellas de forma anónima, que trabajaron con el cantante en los años ochenta.

En Estados Unidos, en cambio, algunas instituciones, como la Ópera de San Francisco o la Orquesta de Filadelfia, han optado por cancelar las presentaciones de Plácido Domingo.

La Ópera de Los Ángeles, que Plácido Domingo dirige desde 2003, ha anunciado además una investigación interna.

En un breve comunicado, la ópera dijo que contrató a Debra Wong Yang del despacho Gibson, Dunn & Crutcher para encabezar la investigación.

LA Opera, como se le conoce en inglés, no respondió a las preguntas sobre cómo se realizará la investigación o su posible duración.

Yang fue fiscal federal y juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles además de ser directora del Grupo de Manejo de Crisis de su firma, de acuerdo con el sitio del despacho.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...