20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Campaña contra mordidas iniciará la próxima semana

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 22 de agosto 2019, actualizada 8:29 am

Enlace copiado

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, confirmó durante el miércoles que será la próxima semana cuando se ponga en marcha oficialmente la campaña "Di No a la Mordida".

El mandatario señaló que se trata de acciones necesarias para mejorar la convivencia entre los conductores y los agentes de Vialidad, quienes desde el pasado mes de julio se han visto envueltos en diversos episodios de conflicto que se han viralizado en las redes sociales.

Jorge Zermeño dijo que la campaña "Di No a la Mordida" tiene su origen en la primera campaña de ese tipo que pusieron en marcha hace más de 20 años, durante su primera administración como alcalde.

"El tema 'Di No a la Mordida' ya empieza la semana que entra, ya vamos a iniciar esta campaña, no solamente tiene una dedicatoria hacia los policías, es en general a todo el servicio público".

El alcalde de Torreón dijo además que para la puesta en marcha de tal actividad se tendrán anuncios especiales en redes sociales y en algunos puntos del municipio, en el que se destacarán la necesidad de evitar los sobornos y además el de reportar cualquier situación irregular a través de un número de atención a la ciudadanía.

Dijo que además que de forma conjunta con la campaña se seguirán llevando a cabo capacitaciones a los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, quienes reciben conocimientos respecto a los derechos humanos y situaciones de conflicto, tanto en el Centro de Cultura Vial "Carlos de la Cueva", como en las mismas instalaciones de la Presidencia Municipal.

"Tenemos a una parte importante de los elementos en capacitación, el resto se encuentra en sus labores en la vía pública... es muy importante que se les brinden estos cursos, pues todo a fin de cuentas es para mejorar como autoridad y también para poner orden", señaló Zermeño Infante.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...