16 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Revelan a empresa que operará en Torreón

El estado de Coahuila se queda con la inversión de Milwaukee Electric Tool Corporation

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 23 de agosto 2019, actualizada 10:44 am

Enlace copiado

José Luis Hotema de Santiago, presidente del Clúster Automotriz Laguna, dijo que Coahuila finalmente se quedó con la inversión de Milwaukee Electric Tool Corporation, porque hizo su mejor oferta y superó a Durango, que era el más cercano competidor.

Milwaukee Electric Tool Corporation, líder mundial en el mercado de la manufactura de herramientas eléctricas de todo tipo, es la empresa que ya empezará operaciones a finales de este mes y su planta se ubicará por el sector Mieleras.

Esta inversión que se esperaba desde hace tiempo traerá consigo por lo menos a otras 30 empresas de proveeduría, lo que además diversificará el rubro comercial, pues ya no se tratará solo de autopartes.

Esta empresa generará alrededor de 2 mil empleos bien remunerados. La mayoría de ellos son puestos para quienes sean bilingües. La oficina central está en Brookfield, Wisconsin.

ESCASEZ DE INVERSIONES

"Es una gran noticia y justamente lo que hemos estado esperando en Torreón, que haya más inversiones que generen nuevas fuentes de empleo y que sean bien pagados ", explicó Hotema de Santiago.

"Yo creo que es importante la llegada de esta compañía, desde el 'scouting' que estuvo realizando. Nosotros fuimos el enlace con el Gobierno del estado de Coahuila como de Durango. Finalmente cada entidad hizo su mejor propuesta en cuanto a estímulos fiscales, mano de obra, condiciones generales y pues se quedó en Coahuila".

"En un marco de una severa sequía de inversiones, de falta de estímulos fiscales e incertidumbre fiscal, claro que es relevante la llegada de Milwaukee Electric Tool Corporation. Se viene a reavivar el tema de los empleos, estamos hablando de alrededor de 2 mil empleos directos que va a generar la planta", dijo.

PLANEAN INSTALAR MÁS PLANTAS EN MÉXICO

"Junto con su operación, trae aparejado un desarrollo de proveedores locales, relacionados con maquinados, empaques, inyección de aluminio, troquelados, entre otros. Es distinto a otras empresas, ya que la planta va a desarrollar sus proveedores en el mercado local", explica Hotema.

Dice que Torreón es la primera planta de 3 o 4 que pretenden instalar en México.

Desde la tercera semana de julio empezó el reclutamiento y la capacitación del personal.

¿Quién es Milwaukee Electric Tool Corporation?

Milwaukee Electric Tool Corporation es el fabricante y comerciante líder del sector de herramientas electroportátiles y accesorios ‘heavy duty’ para los usuarios profesionales en todo el mundo.

Desde su fundación en 1924, Milwaukee se ha centrado en una única idea: fabricar las mejores herramientas eléctricas y accesorios para operarios profesionales.

Hoy en día, el nombre de Milwaukee representa las herramientas profesionales de la más alta calidad, las más duraderas y las más fiables que se pueden comprar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...