15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Entregan becas para estudiar maestrías en el extranjero.

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 23 de agosto 2019, actualizada 10:18 pm

Enlace copiado

El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (CECYT) realizó una ceremonia de entrega de las becas para estudiar maestrías en el extranjero.

Son 10 jóvenes de todo el estado, los que lograron el pase en la convocatoria que lanzó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, que en esta ocasión se hizo por regiones y participaron más de 200 estudiantes de los estados de Durango, Chihuahua, Zacatecas, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Mario Valdés Garza, director del CECYT, dijo que fueron 33 los aspirantes a las becas, pues la convocatoria es para maestría y doctorado, pero en este último grado los jóvenes no alcanzaron puntuación requerida.

Detalló que los seleccionados permanecerán dos años a tiempo completo dedicados única y exclusivamente a estudiar las maestrías en especialidades de salud, robótica aeroespacial, manufactura y logística en las universidades de España, Francia, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y Austria.

El funcionario indicó que al obtener la beca, se les cubre una cantidad mensual de manutención, que es aproximadamente mil dólares o euros, dependiendo a donde vayan, el tipo de cambio de la moneda, si son casados o si tienen hijos o dependientes económicos se les da un extra; la colegiatura es de aproximadamente 300 mil pesos anuales y aparte se les paga un seguro de gastos médicos.

El apoyo es a fondo perdido, pero tienen el compromiso de regresar con su grado académico y si no lo hacen se abre un procedimiento para regresar el recurso.

Los jóvenes que obtuvieron la beca, son egresados del Tecnológico de la Laguna y de Saltillo, de la Universidad Iberoamericana, Universidad Autónoma de Coahuila, del Tecnológico de Monterrey campus Saltillo y de la Universidad Lasalle.

Mario Valdés exhortó a a los jóvenes que están por ingresar, estén atentos a la siguiente convocatoria, pues los requisitos indispensables es tener su grado de ingeniería o licenciatura y dominar el idioma según el país a donde quieran acudir a la universidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...