18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Resguarda Pronnif a 3 menores violentados

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 24 de agosto 2019, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

El pasado miércoles, en la colonia Loma Real I, al oriente de Torreón, fue reportado un sujeto por golpear a sus hijos, por lo que autoridades municipales junto a trabajadores de la Pronnif, se dieron cita al lugar señalado.

En referencia a dicho reporte sobre tres niños presuntamente víctimas de violencia familiar, en esta ciudad, la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia de Coahuila (Pronnif), informó a través de un comunicado, que al arribar al lugar, elementos policíacos se percataron que dos niños (de 5 y 6 años de edad) y una niña (de 4 años) presentaban lesiones.

Posterior a ello, la niña y los niños fueron trasladados a la Cruz Roja para recibir atención médica.

El personal de Pronnif acreditó que existía violencia intrafamiliar, por lo que se determinó la separación del seno familiar, y por ello los niños se encuentran bajo resguardo de Pronnif, donde reciben atención médica, psicológica y legal.

Debido a la situación familiar de los niños y la niña, la Agencia del Ministerio Público desahoga la denuncia correspondiente.

"Al percatarse de la existencia de violencia familiar, los menores se encuentran en resguardo de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia de Coahuila", precisa el comunicado.

Cabe destacar que por la tarde del jueves, las labores de indagatoria realizadas por las autoridades y el médico legista, determinó que los niños no presentaron fracturas como inicialmente había reportado la Policía Municipal, pero sí cuentan con golpes y heridas de consideración.

El caso continúa abierto para el agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía, ya que si bien los menores no están fracturados, se tiene conocimiento de que en repetidas ocasiones se realizaron llamadas al 911 para reportar la agresión de Juan Ramón hacia sus tres hijos.

En resguardo

Los menores se encuentran en resguardo de Pronnif.

* Ante el reporte dado el pasado miércoles sobre este caso, al arribar al domicilio de los hechos, elementos policiacos se percataron de que dos niños (de 5 y 6 años de edad) y una niña (de 4 años) presentaban lesiones.

* La Pronnif acreditó que existía violencia intrafamiliar, por lo que se determinó la separación del seno familiar.

* El caso continúa abierto para el agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...