11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Pide Netanyahu a países proteger a Israel de Irán

Los incidentes generaron también malestar al presidente del Líbano

EFE
JERUSALÉN, ISRAEL, martes 27 de agosto 2019, actualizada 8:50 am

Enlace copiado

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, instó a la comunidad internacional a actuar "de inmediato para que Irán detenga sus ataques contra Israel", después de bombardear este sábado posiciones iraníes y de sus aliados en Siria, y tras ser acusado de haber atacado en Líbano e Irak.

El jefe del Ejecutivo en funciones, también titular de Defensa, aseguró que Teherán "está trabajando en un frente amplio para llevar a cabo ataques terroristas asesinos contra el Estado de Israel", ante lo que advirtió que el país "continuará defendiendo su seguridad como sea necesario".

Sus declaraciones, difundidas en un corto discurso grabado en vídeo, se producen en un momento de repunte de tensión en la región.

Israel acusó a Teherán de haber planeado un ataque contra su territorio con varios drones cargados con explosivos desde Siria, lo que motivó la ofensiva israelí de este sábado para frustrar sus intenciones, que causaron la muerte de al menos tres milicianos.

Las tensiones también han aumentado en el Líbano con el grupo chií Hizbulá, aliado de Irán, después de que dos drones se estrellaran ayer en el sur de Beirut, un feudo de la organización libanesa, que responsabilizó del ataque a Israel.

Pocas horas después, en la madrugada del lunes, otro supuesto ataque israelí tuvo como objetivo una base del Frente Popular para la Liberación de Palestina en el este libanés, junto a la frontera siria, que algunos medios locales han atribuido también a drones.

Los incidentes de las últimas 24 horas generaron también malestar al presidente del Líbano, Michel Aoun, que hoy calificó los sucesos de "asalto israelí" y los consideró una "una declaración de guerra".

La oficina del primer ministro israelí no hizo declaraciones al respecto.

También se han registrado ofensivas con drones en Irak. Este mes ha habido varios ataques contra las milicias chiíes Multitud Popular, vinculadas a Teherán, que este lunes responsabilizaron directamente a Israel del último ataque con aviones no tripulados contra una de sus posiciones cerca de la frontera con Siria.

Por ahora, las autoridades israelíes tampoco han confirmado estar detrás de estas ofensivas ni se han pronunciado sobre el asunto.

El primer ministro israelí

instó a la comunidad internacional:

*A actuar "de inmediato para que Irán detenga sus ataques contra Israel", después de bombardear este sábado posiciones iraníes y de sus aliados en Siria, y tras ser acusado de haber atacado en Líbano e Irak.

*Advirtió que el país "continuará defendiendo su seguridad como sea necesario".

*Israel acusó el domingo a Teherán de haber planeado un ataque contra su territorio con varios drones cargados con explosivos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...