18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Inicia formalmente nuevo ciclo escolar

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, martes 27 de agosto 2019, actualizada 9:38 am

Enlace copiado

La escuela primaria Benito Juárez fue la sede para el arranque oficial del Ciclo Escolar 2019-2020 en el municipio de Matamoros, en la que además se le dió la bienvenida a los cientos de estudiantes que retoman su formación tras gozar de casi dos meses de vacaciones de verano. Además, se hizo entrega de los libros de texto y paquetes de útiles escolares.

No se reportaron robos ni destrozos en planteles educativos de consideración.

De acuerdo con María del Refugio Valdez, directora de Servicios Educativos Matamoros-Viesca, únicamente queda pendiente la entrega de uniformes y zapatos en los polígonos y población rural.

Dijo además, que la entrega de los paquetes escolares se realizó de forma previa en cada una de las instituciones educativas, donde cada directiva se encargaría de su entrega a cada niño. Esta labor dijo, se realizó al 100 por ciento.

Valdez comentó que será hasta mediados de septiembre cuando se conozca cuántos paquetes escolares se encuentran pendientes por entregar correspondientes a los alumnos de nuevo ingreso.

Y es que explicó que los paquetes escolares se entregan con base en las inscripciones que se generaron en el mes de febrero.

La directora de Servicios Educativos, dijo que en lo que corresponde La Laguna de Coahuila, que abarca los municipios de Torreón, Matamoros, Viesca, Madero y San Pedro, se entregaron un total de 243 mil 308 paquetes, distribuidos: 3821 en preescolar, 11537 en las primarias, 454 en Conafe y en secundaria fueron 8496 paquetes.

Así mismo, comentó que para este regreso a clases, no se reportaron robos ni daños en planteles escolares, únicamente en un jardín de niños del ejido El Pilar, del municipio de Matamoros, donde solamente se registraron actos de vandalismo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...