15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Recordarán a Celso Piña con concierto masivo en Monterrey

Más de 20 grupos participarán en un homenaje al 'rebelde del acordeón'

EL UNIVERSAL
MONTERREY, NL, martes 27 de agosto 2019, actualizada 1:27 pm

Enlace copiado

Este martes más de 20 agrupaciones musicales participarán en un concierto de homenaje a Celso Piña, en la Explanada de los Héroes de la Gran Plaza, en Monterrey, Nuevo León, estimándose que asistirán entre 20 mil y 25 mil personas.

Ricardo Marcos González, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte) de Nuevo León, informó que el concierto se realizará con la curaduría musical de Tony Hernández, líder de la agrupación El Gran Silencio.

Marcos González expresó que el homenaje al artista regiomontano fallecido de un infarto el pasado miércoles, es una forma de conocer y despedir a un ícono que recorrió las entrañas de la música latinoamericana, no necesariamente originaria, pero que la hizo allá en su tierra, imprimiéndole ese sabor y sonido particular regiomontano.

Y agregó que "la mejor forma de honrar es a través del legado artístico. Afortunadamente el trabajo de Celso Piña perdurará y mañana es una forma de disfrutar y agradecer de manera póstuma este gran regalo, este gran legado".

Durante el evento, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, entregará un reconocimiento póstumo al acordeonista y cantante de La Ronda Bogotá, el cual será recibido por su familia. Alejandro Zea, representante de Celso Piña, agradeció a todos los músicos que participarán en el homenaje al Rebelde del Acordeón, y mencionó que todos ellos tenían un cariño muy grande por el fallecido intérprete.

Miguel Perales, director de protección Civil de Nuevo León, dijo que esperan entre 20 mil y 25 mil asistentes. En coordinación con Tránsito de Monterrey, se tienen previstos cierres viales en 5 de Mayo a la altura de Escobedo y en Zaragoza a la altura de Washington, al tiempo que participarán entre 300 y 400 elementos de seguridad y auxilio.

Igual que para cualquier evento masivo, se recomendó no llevar objetos de vidrio o punzocortantes, sombrillas, cámaras, mochilas ni bolsas, acudir bien hidratados ya que se esperan elevadas temperaturas durante el día y parte de la noche.

Al acto organizado por el gobierno del estado con el apoyo de La Tuna Group, contempla la participación de La Ronda Bogotá, que fundó y lideró Celso Piña a lo largo de su carrera musical, así como artistas que siguen el mismo género del regio vallenato, o participaron con Celso y su grupo en fusiones para la realización de grabaciones o en conciertos en vivo.

Subirán al escenario Javier López (exintegrante de Los Reyes Vallenatos), Paco Silva (La Tropa Colombiana), Poncho La Calaca, Los Niños del Vallenato, Vallenato Regio, Los Siriguayos, Los Kumbiamberos RS y Kombolokos.

Estarán también el acordeonista Jhonivan Sáenz, y Sonido Duéñer, como representante de la tradición de los sonideros que marcaron la introducción de la música colombiana en Monterrey. Además participarán exponentes de la música norteña como Pepe Elizondo (de Pesado), La Morocha, Becerros y El Plan.

Estarán también artistas que colaboraron con Celso Piña en fusión de ritmos, como Pato Machete, El Gran Silencio, Fede Caballero, Chalo Galván, Morenito de Fuego, Jesús Arriaga y Homero Ontiveros (Inspector). Asimismo, en el concierto previsto para iniciar a las 19 horas, participarán Poncho Herrera (Bamboo) y Federico Caballero "La Guayaba" (Los Plebeyos).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...