17 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Operativo por placas vencidas en Torreón será 'indefinido'

Aseguran que sólo buscan 'brindar seguridad' a los ciudadanos

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., martes 27 de agosto 2019, actualizada 3:46 pm

Enlace copiado

El director de la Administración General de Recaudación en Coahuila, Luis Gurza, afirmó que los operativos contra vehículos con placas vencidas que iniciaron formato hoy martes, se seguirán realizando de manera "indefinida" en el estado.

Señaló que durante este día se instalaron filtros de revisión vehicular de forma simultánea en municipios como Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras, en los cuales se buscaron a unidades con placas de circulación mayores a cuatro años de antigüedad, o bien, que no tuvieran placas en lo absoluto.

Negó que, a pesar de los reclamos de algunos propietarios de unidades decomisadas, se trate de un operativo recaudatorio, ya que sólo buscan "brindar seguridad" a los ciudadanos que sí cumplen con la ley.

"No, de ninguna manera es un tema recaudatorio, toda vez que dentro de las facultades que tiene Fuerza Coahuila pues pudieran detenerse un mayor número de vehículos, pero son solamente aquellos que no tienen placas vigentes o que ni siquiera traen placas... Esto supone un riesgo para los demás, porque si ocurre un percance o un delito pueden darse a la fuga y no tenemos información del propietario o el chofer, es sólo por un tema de ordenamiento", dijo Gurza.

El funcionario además señaló que los vehículos de procedencia extranjera "pueden ser decomisados" también, aunque el enfoque de los operativos es por las unidades nacionales fuera de la ley.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...