21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Inicia operativo contra placas vencidas en Torreón

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 28 de agosto 2019, actualizada 6:29 am

Enlace copiado

El primer operativo para regularizar los vehículos sin placas o con placas vencidas fue instalado ayer por funcionarios estatales en una de las vialidades más transitadas de la ciudad.

Acompañados por elementos de Fuerza Coahuila, personal de Control Vehicular de la Secretaría de Finanzas instaló un filtro de revisión en la Calzada Cuauhtémoc, a la altura del Bosque Venustiano Carranza.

En el lugar se instaló un módulo de atención para que los interceptados pudieran realizar sus pagos. Se pidió información al respecto y no se obtuvo respuesta; por el testimonio de los conductores se pudo conocer que no se contaba con sistema para hacer el trámite, solo se entregaban documentos y se programaba una cita para acudir a las oficinas de la Secretaría de Finanzas.

El operativo no contemplaba vehículos de procedencia extranjera y extraoficialmente se pudo conocer que quienes portaban las llamadas "placas rojas", es decir, anteriores a las que se expidieron este año, tenían la facilidad de realizar un convenio de pago y la multa correspondiente, en tanto que a aquellos con placas expedidas del 2013 al 2015, que cuentan con la imagen de un Tyrannosaurus rex o con láminas de mayor antigüedad, se les pide cubrir la totalidad del adeudo, junto con la sanción.

Personal de una empresa de grúas también se encontraba en el filtro de revisión, pues se dijo que los autos quedaban en garantía en tanto los propietarios regularizaban su situación.

La tarde de ayer Fuerza Coahuila confirmó que el resultado del operativo fue: siete vehículos asegurados por circular con placas extemporáneas, tres folios (infracciones) por circular sin placas, ocho folios por circular con placas vencidas, quedando como garantía seis licencias de manejo y dos placas de circulación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...