13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Detallan operativo de Seguridad en la Feria de Torreón

En reunión, informan la estrategia para vigilar el evento que inicia este fin de semana

MARY VÁZQUEZ
Torreón, Coahuila, miércoles 28 de agosto 2019, actualizada 10:09 pm

Enlace copiado

Se realizó una reunión para detallar el operativo de seguridad y protección ciudadana, que se implementará por la celebración de la Feria de Torreón, incluso se realizó un recorrido por las instalaciones para verificar que los preparativos de inicio transcurren con normalidad.

Asistieron representantes del Mando Especial de La Laguna, Policía Federal, de Seguridad Pública Municipal, de la Secretaria de Seguridad en el Estado, así como Protección Civil, estatal y municipal y Cruz Roja.

El comandante del Mando Especial, Enrique Hernández Cisneros, destacó la participación de todas las corporaciones de todos los niveles de gobierno y mencionó que no se tiene especificado un número de elementos a participar, pues eso dependerá del día, del evento que se realice y la asistencia de la ciudadanía, pero adelantó que se colocarán filtros de revisión.

“Va a ser variable dependiendo el día del evento, entre más gente hay se va a disponer de más elementos. Va a haber en la entrada puntos de revisión”.

Adelaido Flores, coordinador regional de la Secretaria de Seguridad Pública, detalló que en la seguridad interior quedará a cargo la Seguridad Pública del municipio y elementos de seguridad privada. Ellos estarán encargados del control interno, de la revisión aleatoria de los asistentes.

En tanto que Fuerza Coahuila, con sus diferentes agrupaciones, vigilarán el circulo exterior, es decir la seguridad en los diversos puntos de acceso a la ciudad, por el lado de la carretera Torreón- San Pedro, por La Partida, Santa Rita y demás accesos por el lado de Gómez Palacio y demás municipios.

“Acuérdense que antes teníamos que redoblar ese círculo por la situación que prevalecía en la ciudad, hoy de alguna manera será más leve sin descuidar o sin caer en una cuestión del confort, y pues vamos a estar revisando todo lo que sea extraño, todo aleatoriamente y tener presencia en los accesos principales en la ciudad”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...