14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Inician operativos contra placas vencidas en Matamoros

El punto de revisión se instaló a las 10:00 A. M.

GUADALUPE MIRANDA/EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, jueves 29 de agosto 2019, actualizada 7:57 am

Enlace copiado

Como parte de los operativos contra placas vencidas que lleva a cabo la Administración General de Recaudación de Rentas en diversos municipios de Coahuila, ayer la Administración local en Matamoros montó un punto de revisión donde hasta un camión recolector de basura de la Promotora Ambiental (PASA) fue remolcado al corralón al no contar con placas ni ninguna otra garantía.

El operativo se montó desde las 10 de la mañana sobre la carretera Torreón-Matamoros frente al ejido Santo Tomás de esta ciudad, en el que participaron elementos de Fuerza Coahuila y de la Administración General y local de Recaudación, a fin de detectar y multar a los vehículos con placas vencidas o sin ellas.

En menos de una hora cerca de una decena de automóviles que portaban las placas anteriores, es decir, aquellas que lucen con una franja guinda en la parte superior de la lámina, fueron revisados y sus conductores fueron acreedores a la sanción correspondiente.

De acuerdo con el personal de la Administración local, dichos conductores fueron acreedores a una sanción de 10 unidades de medida y actualización (UMA) siempre y cuando contaran con una garantía, ya sea la licencia de conducir o la tarjeta de circulación, cualquier documentado con el que pudieran acreditar la propiedad de la unidad.

Los que no contaran con dichos documentos ni con sus láminas fueron remitidos al corralón, como fue el caso de un camión recolector de PASA, que tuvo que ser remolcado por una grúa al encontrarse en dicho supuesto.

Aquellas unidades que contaran con las láminas del 2016 y anteriores también serían remolcadas, de acuerdo con el personal de la Administración local.

El punto de revisión únicamente se colocó sobre el carril que dirige al Centro de Matamoros, el cual se redujo a uno solo como parte del operativo, mismo que generó molestia en gran parte de los automovilistas, puesto que la larga fila, sobre todo de camiones de carga pesada y de transporte público, era cada vez más larga y lenta.

Al ser la carretera Torreón-Matamoros una de las vialidades con mayor afluencia, y dado el congestionamiento que se registró, se optó por que el punto de revisión fuera trasladado al bulevar José Santos Valdez.

Fue a unos metros del Inifap donde los elementos de Fuerza Coahuila y de la Administración local de Rentas se cambiaron para continuar con la revisión sin tantas molestias.

El personal de la Administración local exhorta a los automovilistas que aún no se encuentran al corriente a que aprovechen los beneficios que ofrece el programa Acércate, el que les da oportunidad de saldar su adeudo en parcialidades. El programa estará vigente hasta el mes de noviembre, tiempo en el que deberán liquidar el plan de pagos que se otorga.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...