05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Encuentran mausoleo romano de 2 mil años de antigüedad en Sevilla

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 29 de agosto 2019, actualizada 6:43 pm

Enlace copiado

Durante las obras de una vivienda particular en el municipio de Carmona, en Sevilla, España, se descubrió una cámara funeraria de la época romana que podría pertenecer a finales del siglo I a. C y principios del siglo I d.C.

El mausoleo consta de un pozo de acceso y una cámara funeraria formada por ocho nichos, de los cuales seis contienen urnas fabricadas de diversos materiales como piedra de alcor, piedra caliza y vidrio que, a su vez, están protegidas con recipientes de plomo. Dentro de las urnas se encuentran huesos cremados, así como elementos de ajuar y ungüentarios.

Entre los hallazgos, se encuentras cerámicas, vasijas, platos y vasos, ubicados en el suelo o en los espacios libres de los nichos, donde se depositaban las ofrendas. Tres de las urnas conservan serigrafías que según los expertos podrían corresponder al nombre de los difuntos. El revestimiento de la cámara que muestra los motivos decorativos también está en buen estado.

Todos los objetos descubiertos ya fueron trasladados al Museo de la Ciudad para ser analizados a detalle y, posteriormente, exhibirlos al público. El arqueólogo municipal, Juan Manuel Román señaló la importancia de este hallazgo para profundizar el estudio de la cultura funeraria de la época romana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...