08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Detienen a dos hombres en Torreón por robar auto y vivienda

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 30 de agosto 2019, actualizada 8:31 am

Enlace copiado

Dos hombres, probables responsables del delito de robo de vehículo y a casa habitación con violencia, con penalidad de cuantía mayor, fueron detenidos en Torreón, y la mañana del miércoles enfrentaron la audiencia de formulación de imputación.

Los imputados están identificados como Julio Alberto "NN" y Rogelio "NN", puestos a disposición del juez de Control por hechos ocurridos el pasado viernes 23 de agosto del presente año 2019, en un domicilio ubicado sobre la calle Río Grijalva, de la colonia Estrella, de Torreón.

En la audiencia, el agente del Ministerio Público expuso al juez que alrededor de las 7:00 de la mañana del 23 de agosto Julio Alberto y Rogelio llegaron hasta el domicilio ya citado en la colonia Estrella, y armados con navajas y cuchillos amedrentaron a dos mujeres, a las cuales ataron con una camisa y las encerraron en el baño de la vivienda.

Los hombres registraron la casa y posteriormente se apoderaron de un vehículo de reciente modelo, en el cual huyeron con rumbo desconocido.

Las afectadas fueron las que solicitaron auxilio al 911 y explicaron su caso, por lo que las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) Delegación Laguna I abrieron la carpeta de investigación correspondiente, que permitió la localización de ambos involucrados.

Fue mediante una orden de aprehensión que Julio Alberto y Rogelio quedaron detenidos y puestos a disposición de la autoridad que los requirió.

Hasta la mañana del miércoles se realizó la audiencia inicial de formulación de imputación en su contra, en la cual el juez de Control encontró evidencia suficiente para vincularlos a proceso dejándoles como medida cautelar una prisión preventiva a cumplimentarse en el Cereso de Torreón.

No será hasta dentro de tres meses que se realice la próxima audiencia, a petición de la defensa de los dos imputados, para recabar la evidencia necesaria para demostrar la inocencia de ambos.

Cabe señalar que las autoridades ministeriales entregaron al Ministerio Público el vehículo de reciente modelo que presuntamente Julio Alberto y Rogelio robaron.

Detenidos

Los acusan de robar un auto:

*Se presume que amagaron a dos mujeres y las encerraron en el baño de la casa.

*Se apoderaron de un auto de reciente modelo y huyeron en el mismo.

*Permanecerán por tres meses en las celdas del Cereso de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...