16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Identifican a presuntos homicidas de hombres en taller de Gómez Palacio

La investigación sostiene que el móvil de los asesinatos fue el delito de robo

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 30 de agosto 2019, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informó que ya están identificados y ubicados los dos presuntos homicidas de dos hombres cuyos cuerpos fueron encontrados en el interior de un taller de soldadura, hechos ocurridos la noche del pasado lunes en esta ciudad.

La fiscal Ruth Medina Alemán dio a conocer que, como resultado de la investigación, se estableció que el móvil de este doble crimen fue el robo.

Como se había informado, el pasado lunes por la noche se recibió una llamada de auxilio al sistema de emergencias 911, en la que reportaban el hallazgo.

Los fallecidos respondían a los nombres de Salvador Martínez Patiño, de 75 años de edad y con domicilio en el lugar de los hechos, así como Salvador Cárdenas Estrada, quien contaba con 50 años y era originario de Ocotlán, del estado de Jalisco.

Ambas víctimas presentaban heridas de arma blanca en el cuello y en distintas partes del cuerpo como huellas de violencia.

De manera inmediata, la Vicefiscalía Región Laguna de Durango abrió una carpeta de investigación, de la cual se presentaron ayer algunos avances por parte de la titular de la Fiscalía en la entidad.

FAMILIARES REPORTAN HALLAZGO DE CUERPOS

Familiares de uno de los fallecidos acudieron al lugar de los hechos después de que por varias horas no lograron comunicarse por teléfono con el hombre.

Fue entonces cuando encontraron los dos cuerpos en el patio del taller, mismo que está ubicado sobre la avenida Mina en la zona Centro de Gómez Palacio.

De manera inmediata dieron aviso al sistema estatal de emergencias 911, ante lo que corporaciones de seguridad y rescate acudieron pronto para atender el llamado.

También hicieron acto se presencia los paramédicos de la Cruz Roja de esta ciudad, aunque ya en ese momento los hombres no presentaban signos vitales, por lo que se requirió la presencia del agente investigador del Ministerio Público adscrito al área de homicidios para que tomara conocimiento de estos decesos.

Este incidente provocó una intensa movilización policiaca, pues al lugar acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Fuerza Metropolitana y Policía del Estado.

Los elementos de las corporaciones acordonaron el sitio con cinta amarilla mientras llegaban los elementos de los Servicios Periciales, quienes levantaron algunas muestras como parte de las investigaciones y posteriormente se dieron a la tarea de levantar los restos de ambas personas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...