07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Se mantiene al alza petróleo mexicano

Derivado del optimismo ocasionado por el reporte de la Administración de Información Energética

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 30 de agosto 2019, actualizada 7:35 am

Enlace copiado

La mezcla mexicana de exportación avanzó 32 centavos respecto a la víspera, para ofertarse en 51.05 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El precio del petróleo continuó con su tendencia al alza, derivado del optimismo ocasionado por el reporte de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés), continúa, toda vez que se registró una contracción en los inventarios de petróleo estadounidense de 10:03 millones de barriles.

Lo anterior, de acuerdo con Banco Base, redujo el nerviosismo de los participantes del mercado, ya que significa que la oferta del energético sigue disminuyendo.

También influyó que la demanda por sus derivados sigue siendo fuerte, además de que al observarse la contracción en los inventarios de petróleo, también se reportó una reducción en los inventarios de gasolina y destilados.

Según la EIA, 48 por ciento del petróleo en Estados Unidos se utiliza para la producción de gasolina, por lo que una reducción de sus inventarios significaría una mayor demanda futura por el hidrocarburo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...