20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Viable, investigar a agentes de tránsito: CDHEC

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 31 de agosto 2019, actualizada 9:32 am

Enlace copiado

El encargado de la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila (CDHEC), Hugo Morales Valdés, dijo que que no es una exageración el intervenir en las denuncias que se están haciendo por las agresiones donde están involucrados los elementos de Tránsito y Vialidad.

Y es que en una columna de un medio de comunicación se calificó la medida como exagerada, por lo que reiteró que se está trabajando en un informe sobre los incidentes en los que están involucrados los elementos de Tránsito y Vialidad.

"Advertimos esta situación hace algunas semanas que en alguna columna se dijo que se estaba exagerando Derechos Humanos en este tema, pero me parece no es una exageración, sino una necesidad de poder observar lo que está ocurriendo; han sido varios incidentes".

Incluso dijo que además propondrán una capacitación a los elementos, aunque también enfatizó que las agresiones no han sido solo por parte de los agentes, sino de la ciudadanía hacia ellos.

El entrevistado resaltó que el asunto es un problema de corte social y evidentemente la Comisión de Derechos Humanos está trabajando en un informe, puesto que no se deben permitir este tipo de agresiones, desde el punto de los tránsitos hacia los ciudadanos y de los ciudadanos hacia los tránsitos.

"En esencia se tienen que hacer un diagnóstico de lo que está sucediendo, el informe será primero para los elementos y en cuanto a los ciudadanos comprender a qué autoridad se deben dirigir para poder administrar alguna inconformidad".

El funcionario reiteró que es necesario capacitar y sensibilizar a los agentes de Tránsito sobre cómo actuar, y por parte de los ciudadanos también hacerles ver que ellos deben ser respetados.

Como se recordará, en varias ocasiones han circulado videos en redes sociales sobre presuntas agresiones de los elementos, pero también de ciudadanos hacia ellos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...