11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Se aferra Muñoz Ledo a reelección en San Lázaro

Muñoz Ledo pidio ser acompañado en su próximo periodo como presidente de la Mesa Directiva

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 31 de agosto 2019, actualizada 9:17 am

Enlace copiado

El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo (Morena) anunció que tendrá un próximo periodo como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a partir del 1 de septiembre.

En conferencia de prensa, Muñoz Ledo dijo que tiene proyectos importantes para septiembre como es el impulsar una Reforma del Estado.

En este contexto pidió a los medios que lo acompañen en su próximo periodo como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

"Ya nos veremos espero seguirlos viendo en septiembre, tengo proyectos para septiembre importantes, nada menos que la reforma del Estado, la Cuarta Transformación se expresa hoy en la profunda reforma del Estado y es lo que les ofrezco si tienen a bien acompañarme en mi próximo periodo como presidente de la Mesa Directiva", dijo.

Esto independientemente de que en la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, establece que la presidencia debe ser rotatoria entre los tres principales grupos parlamentarios y de que el PAN ya hizo su proceso de selección y eligió a Xavier Azuara y Laura Rojas como sus propuestas para suceder a Porfirio Muñoz Ledo.

Este sábado se llevará a cabo la sesión preparatoria en el pleno de la Cámara de Diputados donde se debe elegir a la próxima Mesa Directiva.

Cabe recordar que esta semana, Muñoz Ledo sumó el apoyo de una parte importante de la bancada de Morena para que se reelija como presidente y de manera paralela, las bancadas del PT y Encuentro Social le mostraron su apoyo.

El pasado martes, la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados le dio su apoyo total para que Porfirio Muñoz Ledo sea reelecto como presidente del Palacio Legislativo de San Lázaro el próximo sábado cuando se elija a la próxima Mesa Directiva que estará al frente en el Segundo Año de la 64 Legislatura.

Al realizar su reunión plenaria el PT invitó a Muñoz Ledo y ahí uno a uno de los integrantes de esta fracción hizo uso de la voz y manifestaron su respaldo.

Este jueves, Muñoz Ledo agradeció el apoyo que le dio la bancada del Partido Encuentro Social, para que se reelija al frente del Palacio Legislativo de San Lázaro.

El líder de la bancada de Encuentro Social, Jorge Argüelles aseguró que el cumplimiento de los acuerdos es vital para la dinámica interna del Congreso y una Mesa Directiva competente es necesaria para coordinar las genuinas expresiones e intereses de las fuerzas políticas y eso lo garantiza Muñoz Ledo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...