26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Toma protesta Homero Martínez como alcalde de Lerdo

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO., sábado 31 de agosto 2019, actualizada 2:04 pm

Enlace copiado

Homero Martínez Cabrera tomó protesta esta tarde como presidente municipal de Lerdo para el periodo 2019-2022.

Lo hizo en el teatro Centauro que rebasó su máxima capacidad de asistentes y se comprometió a trabajar por la identidad y la dignidad de los lerdenses.

Dijo que en su gobierno, trabajará en la integración del Plan Municipal de Desarrollo y que atenderá problemáticas que aquejan en el medio rural y en la zona urbana como la escasez de agua, las fallas en el sistema de drenaje, el alumbrado público, la recolección de basura y la falta de infraestructura.

En la sesión solemne de cambio de poderes, la alcaldesa saliente María Luisa González Achem le tomó protesta a Martínez Cabrera y posteriormente, el nuevo presidente municipal hizo lo propio con Jaqueline del Río quien fungirá como Síndica municipal, así como también con regidoras y regidores que lo acompañarán en el Cabildo.

A esta ceremonia acudió el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, así como exalcaldes, representantes de asociaciones civiles y empresarios de La Laguna de Durango y Coahuila, entre otros.

Debido a que el recinto lució abarrotado, algunos de los invitados optaron por retirarse antes de que comenzara el evento mientras que un numeroso grupo de personas aguardaron a exterior del teatro y otras más presenciaron la sesión en el lobby del edificio ya que se colocó una pantalla.

En su discurso y luego de la ovación que recibió, el nuevo alcalde de Ciudad Jardín aseguró que conformará un equipo de trabajo “a la altura de nuestro tiempo y de lo retos que enfrentamos en el siglo XXI”.

Homero Martínez Cabrera indicó que serán ciudadanos con experiencia, honestidad y vocación de servicio.

Dijo que hará equipo con Aispuro Torres y también con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Más información en la edición impresa.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...