07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Ven 'flexibilidad' de EUA para aliviar sanciones al sector petrolero de Irán

El acuerdo nuclear firmado en 2015 entre ambos países se encuentra en la cuerda floja

EFE
TEHERÁN, IRÁN, domingo 01 de septiembre 2019, actualizada 9:34 am

Enlace copiado

El viceministro iraní de Exteriores y negociador nuclear, Abas Araqchí, dijo este sábado que Estados Unidos ha mostrado cierta "flexibilidad" para aliviar las sanciones impuestas el año pasado al sector petrolero de Irán.

"La parte estadounidense ha mostrado flexibilidad para otorgar exenciones a la compra de petróleo de Irán" durante la reciente reunión del Grupo de los Siete (G7) países más desarrollados en Biarritz (Francia), señaló Araqchí, según las declaraciones difundidas por la agencia local ISNA.

La capacidad de exportar petróleo, junto a las facilidades para efectuar transacciones bancarias, son los principales requisitos de Irán para volver a cumplir con todos sus compromisos del acuerdo nuclear de 2015, recordó Araqchí.

"Lo que hemos propuesto a los europeos es comprar nuestro petróleo mediante la obtención del permiso de Estados Unidos y, si no pueden hacerlo, otorgar a la República Islámica líneas de crédito en proporción a la misma cantidad de nuestras ventas de petróleo", detalló.

Araqchí dijo que su país debe seguir trabajando para evitar que EUA forme un consenso internacional contra Irán y -consideró- que la política exterior iraní ha tenido por ahora "éxito".

El acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán y seis grandes potencias (EUA, Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania) se encuentra en la cuerda floja desde la retirada unilateral de Washington en mayo de 2018.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...