22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Repite titular de Seguridad Pública en Lerdo

Es el primer funcionario que formará parte del gabinete del alcalde Homero Martínez Cabrera

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, domingo 01 de septiembre 2019, actualizada 11:10 am

Enlace copiado

José Abraham Flores Luna, repetirá como director de Seguridad Pública en el municipio de Lerdo.

Este es el primer funcionario que anunció ayer de manera oficial el alcalde Homero Martínez Cabrera y que formará parte de su gabinete de gobierno para el periodo 2019-2022.

"En Seguridad Pública repite la misma persona, Abraham", dijo, previo a su toma de protesta.

El presidente municipal mencionó que será este domingo cuando se anuncie el resto de las personas que formarán parte de su equipo de trabajo durante los próximos tres años.

Por su parte, Flores Luna se mostró sorprendido por el anuncio y agradeció a Martínez Cabrera tomar en cuenta su trayectoria.

"Hay que ser agradecidos, dedicados y tener esa vocación de servir a la población. (En Lerdo) Falta mucho por hacer pero en el segundo semestre de este año hemos incrementado la coordinación con la Guardia Nacional y otras instancias como lo son la Policía Estatal y la Policía Federal y coordinación con el estado de Coahuila", expresó.

José Abraham Flores Luna tiene 34 años, es Licenciado en Derecho y es policía desde el 2007.

Además, ha servido a la protección de altos funcionarios y en 2015, fue nombrado por el exalcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, como coordinador y enlace de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en aquella ciudad lagunera.

Posteriormente laboró en la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, como jefe de la Unidad en combate al delito del secuestro.

También fungió como personal de apoyo a la subsede de la Procuraduría General de la República (PGR) en La Laguna y después ocupó el cargo de director de la Policía Municipal en el trienio de María Luisa González Achem, esto después de que renunciara al cargo Lorenzo Talamantes Federico.

En materia de seguridad pública en Lerdo, Flores Luna dijo que "falta mucho por hacer, pero sí hay que destacar que este segundo semestre, hemos incrementado la coordinación con la Guardia Nacional y otras instancias como la Policía Estatal y la Policía Federal, asimismo con el estado de Coahuila".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...