18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Combate a corrupción es uno de los retos: Gerardo Ibarra

Afirmó que con el nuevo gobierno del municipio de Lerdo 'hay una esperanza'

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, domingo 01 de septiembre 2019, actualizada 10:33 am

Enlace copiado

Gerardo Ibarra Rodríguez, presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia en La Laguna de Durango, dijo que con el nuevo gobierno del municipio de Lerdo "hay una esperanza" y que uno de los retos que tendrá que enfrentar este Ayuntamiento será el combate la corrupción.

Consideró que el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, tendrá que dotar de mayor equipamiento a los elementos policiacos así como establecer más patrullajes y contratar a más uniformados para reforzar las tareas de vigilancia.

"Desafortunadamente nos siguen atacando muy fuerte el robo a transeúntes, el robo a casa habitación, el robo a negocios, estamos sobre la tasa nacional, bastante alto y creo yo que hay que convertirlo. Se combate con más policías y con más patrullas", apuntó.

Ibarra Rodríguez dijo que le desea lo mejor, que es una persona joven y que triunfando él, "triunfa todo el municipio, va a ser un gobierno de mucha apertura, vamos a estar todo mundo colaborando para mejorar nuestro municipio".

Respecto a que ayer el alcalde anunció que José Abraham Flores Luna repetiría como director de Seguridad Pública Municipal, el presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia en La Laguna de Durango comentó que:

"Es bueno, el licenciado Abraham pues es una persona conocedora, viene de la Unidad Antisecuestros, y conoce bastante bien la región, es una persona muy abierta y siempre dispuesta a atender a la sociedad las 24 horas, vemos bastante bien eso".

Gerardo Ibarra Rodríguez acudió ayer a la toma de protesta de Homero Martínez Cabrera como presidente municipal de Lerdo.

Apoya al nuevo alcalde

Más reacciones.

* Luis de Villa Barrera, expresidente municipal de Lerdo, dijo que Homero Martínez 'conoce muy bien' la ciudad.

* 'Es una persona muy preparada, muy capaz... va a hacer grandes cosas'.

* Para el exalcalde, los retos será la atención de pavimentación, drenaje, abasto de agua, infraestructura, servicios públicos y seguridad pública, entre otros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...