16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Se detuvo caída en producción de petróleo por primera vez en 14 años: AMLO

En rehabilitación las seis refinerías del país, afirma el Ejecutivo

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 01 de septiembre 2019, actualizada 2:00 pm

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que por primera vez en 14 años se detuvo la caída progresiva en la producción de petróleo, pues en 2018 sólo se perdieron 200 mil barriles.

De ahí que es un “orgullo decir que en nueve meses que llevamos en el gobierno no hemos perdido producción por el contrario se mantuvo. Se estabilizó la producción de petróleo”, afirmó en su mensaje por el Primer Informe de Gobierno.

El mandatario federal recordó que en 2004 se llegó a producir tres millones 400 mil barriles diarios y desde entonces hasta diciembre del año pasado año a con año fue cayendo hasta llegar a un millón 670 mil barriles diarios.

“El año pasado nada más se perdieron 200 mil barriles, se cayó la producción de un millón 900 mil en términos generales a un millón 700 mil barriles diarios.

Destacó que en diciembre de este año se contará con 50 mil barriles diarios adicionales y va a comenzar la recuperación en la producción petrolera nacional, lo cual -expuso- “es un avance importante”.

Por otra parte, aseveró, se están rehabilitando las seis refinerías del país y en lo que va del año, la producción en estas plantas aumentó de 32 a 42 por ciento de su capacidad, además, ya se licitó y se otorgaron los contratos a las empresas que han empezado a construir la nueva refinería de Dos Bocas, Paraíso Tabasco.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...