12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Queda sin registro Asamblea de México Libre en distrito 05

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, domingo 01 de septiembre 2019, actualizada 4:58 pm

Enlace copiado

Eran las 11:00 de la mañana del domingo primero de septiembre y apenas se tenía la mitad de las 300 personas que se requieren para conformar la Asamblea Constitutiva del Distrito 05 de México Libre.

Esto obligó a pedir a los asistentes a esta reunión, a que llamaran a familiares y amigos para que acudieran con su credencial de elector e hicieran su registro y a que algunos miembros del staff salieran a las calles para conseguir simpatizantes espontáneos.

Finalmente, no se certificó la Asamblea Constitutiva de este distrito por parte del INE ya que solo se registraron 220 personas.

Margarita Zavala, fundadora de este movimiento ciudadano, llegó cerca de las 10:00 de la mañana, hora en que se hizo la convocatoria a los simpatizantes para que realizarán su afiliación y contar con su respaldo.

Después de saludar a los organizadores y a los simpatizantes en el salón ubicado en contraesquina del Bosque Venustiano Carranza, el tiempo pasaba y a las 11:00 de la mañana se contabilizaban un registro de 152 personas, por lo que Margarita Zavala tomó el micrófono y explicó a los asistentes el nacimiento del movimiento ciudadano desde 2018 y que en diciembre decidieron hacer el registro del partido, dado que después no podrían hacerlo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...