23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

AICM asigna horarios a Emirates para vuelo Dubai-Barcelona

El primer horario de Dubai hacia Barcelona comienza a operar el 9 de diciembre de 2019

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 02 de septiembre 2019, actualizada 8:30 pm

Enlace copiado

La aerolínea Emirates ya obtuvo los primeros horarios (slots) por parte del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para operar el vuelo Dubai-Barcelona-Ciudad de México.

El pasado 30 de agosto, el AICM le asignó a Emirates tres horarios (slots) en la temporada de invierno, para volar de Dubai hacia Barcelona y de Barcelona a Dubai.

El primer horario de Dubai hacia Barcelona comienza a operar el 9 de diciembre de 2019, como Emirates tenía previsto.

Ahora solo falta que el AICM autorice los slots para que la aerolínea vuele de Barcelona hacia la Ciudad de México, para completar la ruta, lo cual podría ocurrir pronto.

Emirates también obtuvo 10 horarios para el servicio de transporte de carga entre la Ciudad de México y Los Ángeles, Zaragoza, Quito, Francia y Texas.

Aeroméxico y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México se han opuesto rotundamente a la entrada en operación del tramo Barcelona-CDMX, pues consideran que la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos representa una competencia desleal por los supuestos subsidios que recibe por parte del gobierno de su país para la compra de combustible y pago de tarifas aeroportuarias.

Recientemente, la aerolínea mexicana perdió un amparo donde intentaba conocer exactamente qué permisos tenía Emirates para operar en el país y si estaba comercializando boletos sin haber recibido aún los horarios de despegue y aterrizaje.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...