22 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Presenta Martínez a encargado del Sapal

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 03 de septiembre 2019, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

El alcalde Homero Martínez Cabrera presentó a Simón Ángel Jesús González de Ávila como encargado del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal); esta misma semana podrá ser ratificado por el consejo directivo del organismo y el Cabildo.

En su primer recorrido por el Sapal y distintas dependencias municipales, el edil exhortó a los nuevos funcionarios a trabajar y cumplir con su responsabilidad para mejorar la atención a la ciudadanía.

En el Sapal se reunió con trabajadores, ante quien presentó al encargado de este organismo, quien estará en calidad de responsable mientras sea ratificado por el órgano colegiado municipal.

El alcalde consideró que el tema del agua es crítico en este municipio, por lo cual se buscarán algunas medidas de solución tanto para la escasez, como para la calidad.

Dijo que desde la campaña, notó deficiencias en el suministro a la población en localidades como Nazareno, El Huarache, Benito Juárez, Ampliación La Carpa, Primavera, La Luz, entre otras, donde el abastecimiento resulta insuficiente para cubrir las necesidades.

Agregó que uno de sus compromisos de campaña fue solucionar este problema, y afirmó que "yo le voy a meter dinero, estos seis meses u ocho lo que se necesite; si hay que meterle del municipio para poder subsanar las deficiencias que tenemos aquí en el organismo operador, lo voy a hacer para que cuando yo vaya a las colonias, ande en la calle, pues que haya agua".

Tocó el tema específico del ejido La Luz, donde según explicó, con la perforación de un pozo se subsanó en parte este problema.

"Pero ahí hay que construir una planta tratadora de arsénico, porque tenemos serios problemas con la pureza del agua".

Recalcó que el nombramiento de Simón Ángel Jesús González de Ávila como titular del Sapal, permitirá que se cumpla la Ley.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...