14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Continuarán filtros contra placas vencidas durante septiembre en Torreón

Este mes seguirán realizándose los operativos de multas y decomisos en Torreón

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 03 de septiembre 2019, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

La Administración General de Recaudación en Coahuila informó que seguirán sin cambios en septiembre los operativos de sanción y decomiso contra vehículos con placas vencidas.

Fue durante este lunes que nuevamente se colocaron filtros de revisión en diversos puntos de la Comarca Lagunera, acciones que están a cargo de la propia Administración General de Recaudación y con el apoyo de elementos de la Fuerza Coahuila.

Informaron las autoridades que la ubicación y duración de dichos filtros es variable y de acuerdo a criterios de la propia Fuerza Coahuila, en ningún momento se cuenta con intervención de las autoridades de los municipios o de la federación.

Los filtros del lunes se instalaron a diversas alturas de la prolongación Juárez, los elementos de seguridad decomisaron tan sólo ayer unas 15 unidades al colocarse en revisión cerca del cruce con el periférico.

Sin embargo, la cantidad total de vehículos decomisados aún no se ha revelado por parte de Fuerza Coahuila, se trata de unidades que no cuentan con placas de circulación, o bien, que tienen placas con una antigüedad mayor a los cuatro años.

En caso de que las placas sean de una edición anterior solamente, se aplicará una sanción y se invita a los propietarios a que se pongan al corriente con sus obligaciones vehiculares, en esos casos el decomiso procede solamente si no se lleva licencia de manejo u otra garantía.

"No tenemos una fecha para que esto se termine como tal, los operativos van a seguirse haciendo en los próximos meses y de acuerdo a la respuesta de los propios contribuyentes... la verdad es que la mayoría está cumpliendo, el operativo es para que esa minoría que falta se acerque y se ponga el corriente, solamente por temas de seguridad, es para beneficio de todos", afirmó Luis Gurza, el titular de la oficina de la Administración General de Recaudación.

VEHÍCULOS EXTRANJEROS SÍ SE SANCIONAN

El propio Gurza afirmó que, aunque no se trata de un objetivo específico, a través de los operativos que se realizan desde agosto pasado sí se sancionan a las unidades de circulación extranjera.

Se refirió sobretodo a las de modelos recientes o de mayor costo, las cuales al pasar por dichos filtros son detenidas y sus propietarios notificados de que serán decomisadas en caso de no llevar alguna garantía.

"Sí están contempladas ese tipo de unidades, pero obviamente nosotros buscamos con esto que el padrón nacional sea el principal objetivo".

Acciones

Van por ordenamiento vehicular en el estado.

*En Torreón se reanudaron los filtros de revisión durante este lunes.

*Se colocaron diversos puntos a lo largo de la prolongación Juárez.

*Afirman que vehículos de procedencia extranjera también pueden ser decomisados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...